Eventos

 
 

1/4

Gaura Purnima

El Festival del Avatar Dorado

El Señor Chaitanya, la encarnación de color dorado del Señor Krishna, apareció en India, hace unos 500 años. Gaura Purnima es el festival de su aparición. El Señor Chaitanya transformó los corazones de todos los que conoció cantando el mantra Hare Krishna Maha Mantra y restableciendo la tradición Bhakti-yoga que ISKCON continúa a través de su linaje hoy.

Los devotos ayunan hasta la salida de la luna en este día, seguido de una fiesta en su honor.

 

Janmashtami

El Festival de la Suprema Personalidad

El nacimiento del Señor Krishna es una de las celebraciones más grandes del año, celebrada en todo el mundo. Krishna apareció en la tierra hace más de 5.000 años en Vrindavan, India. Krishna significa "el todo atractivo". Él es la causa de todas las causas, y el Dios de todos los dioses. Este es el día en que celebramos Sus hermosos pasatiempos, y su relación amorosa eterna con Él y Su presencia en todos nuestros corazones. Los devotos ayunan hasta la medianoche de este día, seguido de una fiesta en su honor.

1/1
 

1/4

Rama Navami

El Festival del Dios del Deber

El Señor Rama apareció en este planeta hace millones de años en India, y su aparición se celebra en este día. La trágica vida del Señor Rama, la pérdida de su reino, el secuestro de su esposa Sita y la inevitable guerra contra su secuestrador Ravana, quien era el Rey de Lanka, se representa en la antigua escritura épica llamada "Ramayana", una famosa literatura leída a todos los tradiciones hindúes. El Señor Rama es conocido por su adhesión al dharma (religiosidad) a través de todas las situaciones que enfrentó y es celebrado como el ideal devoto, rey y esposo. Los devotos ayunan hasta el mediodía de este día, seguido de una fiesta en su honor.

 

Ghovardan Puja

El Festival de la Colina

Este festival celebra el pasatiempo del Señor Krishna levantando la colina de Govardhana en su dedo meñique durante siete días para proteger a los residentes de Vrindavana de las lluvias torrenciales enviadas por el semidiós, Indra. Para celebrar este festival, los devotos construyen una réplica de la colina de Govardhana hecha con varios alimentos opulentos, adoran al Señor Krishna como el levantador dela colina de Govardhana, adoran la colina como Su encarnación y adoran a las vacas y los toros que son queridos por Él. Después de la adoración de la colina, los alimentos que componen la colina se distribuyen a todos para disfrutar.

1/1
 

1/4

Fiesta de la Vaca

El Festival de la Vaca Sagrada

Goura Purnima

Janmashtami

Rama Navami

Ghovardan Puja

Fiesta de la Vaca

Festival del Holy Name

Dhipavali

Fin de Año

 

Festival del Santo Nombre

Subtitulo Ejemplo 1111111

Devotos de toda Europa se unen para celebrar el Festival del Santo Nombre. La experiencia en el festival es única, con hermosa música india tradicional (kirtans), baile tradicional de la india, banquete vegetariano...

1/1
 

1/1

Diwali

El Festival de las Luces

Diwali, que significa "festival de luces", es una de las ocasiones más celebradas del año. El tema central para los hindúes se deriva del Ramayana, pero el festival también marca la tradicional Nochevieja.

Diwali se celebra con elaborados fuegos artificiales, velas y lámparas.

 

Fin de Año

Subtitulo Ejemplo 1111111

Goura Purnima

Janmashtami

Rama Navami

Ghovardan Puja

Fiesta de la Vaca

Festival del Holy Name

Dhipavali

Fin de Año

1/1